Join to recieve our newsletter

Inside México Logo


El Día de San Valentin

Celebrando el Amor y la Amistad

 

Nunca faltan los puestos de rosas que ofrecen el servicio de mensajería gratis, así que se pueden enviar flores de manera anónima. ¡Es muy emocionante recibir una flor sin remitente! Aunque siempre aparece el autor de la sorpresa. O la autora…

 

Y de la kermese de la escuela, los novios suelen irse a caminar, con flores y globos en mano, por las principales avenidas o por los lugares más turísticos de la ciudad. En la capital, por ejemplo, los de tradición son Coyoacán, San Ángel o el Zócalo, en el Centro Histórico, y, por encima de ellos, el Bosque de Chapultepec, donde las parejas pueden caminar por sus bellos senderos, remar en el lago, o quedarse bajo la sombra de un centenario ahuehuete.

 

Para allá van también los amigos ‘en bola’, porque hay que recordar que no sólo es día del amor, sino también de la amistad. A veces, aún vestidos con el uniforme de la escuela, se les ve juntos por las calles, riéndose, abrazándose, tomándose fotos unos a otros y haciéndose bromas. A veces se organizan para ir al cine o a comer ‘comida rápida’ en alguna plaza comercial. El día termina con una colección de regalos, flores y cartitas hechas a mano de aquellos que nos consideran sus ‘mejores amigos’.

 

Por su parte, los niños suelen regalar a sus papás corazones de papel, cartitas y dulces, los padres llevan a la familia a comer, las mamás consentidoras preparan algún pastel o postre especial, las amigas se intercambian chocolates, flores y pequeños regalitos… También forman parte de la celebración aquellas parejas de viejitos que aprovechan el día para recordar viejos tiempos y regalarse besos mientras pasean por los parques.

 

A los mexicanos no nos ha costado trabajo innovar en manifestaciones de cariño para esos días. Aprovechamos los programas de radio para dedicar canciones, los periódicos para publicar anuncios repletos de corazones y palabras cariñosas, enviamos tarjetas virtuales por internet…

Pages: 1 2 3 4 5 6

Related Articles

No related posts found...

facebook-share