Join to recieve our newsletter

Inside México Logo


 Culture & Traditions

La Virgen de Guadalupe

May Herz

Se arrodillo ante ella y con una inmensa devoción escucho lo que Ella le pedía: “Sabe y ten entendido, tú, el más pequeño de mis hijos, que soy la siempre Virgen Maria. Deseo que se erija aquí un templo para en el mostrar y dar todo mi amor, toda mi compasión. Ahí escuchare a los que a mi clamen, a quienes me busquen, a los que en mi confíen”

La Virgen pidió a Juan Diego que fuera a ver al Señor Obispo para exponer su deseo. El hombre obedeció y dio su mensaje al Obispo, pero él no se mostró muy convencido, por lo que le pidió que le trajera una prueba.

juandiego2

El 12 de Diciembre Juan Digo volvió a ver a la Virgen quien le dijo que subiera al cerrillo y cortara las flores que ahí encontrara.  Esa diversidad de rosas que encontraría, iban a ser la prueba que llevaría al Obispo.

El indígena obedeció y corto cuantas flores cabían en su ayate y se las llevó a la Virgen quien le ordenó que se las presentara únicamente al Obispo.

Al llegar ante el Obispo, Juan Diego desplegó su ayate, cayeron las rosas por el suelo y en su manto apareció la imagen de la Santísima Virgen.

El Obispo al ver el prodigio se arrodillo reconociendo la mano de Dios.

El ayate era una prenda de vestir utilizada por la gente sencilla y pobre de México, tejida a mano con el  hilo del maguey. La aspereza de la tela hacia imposible que se pudiera pintar sobre ella….de acuerdo a muchas pruebas científicas, la imagen de la Virgen no fue pintada, está plasmada de forma inexplicable…es realmente un milagro!

La imagen de Virgen mide 1 metro 43 centímetros desde la cabeza hasta el ángel que aparece a sus pies… Su rostro comunica ternura y paz…es de cabello negro y tez morena, …como el pueblo Mexicano.

Pages: 1 2 3 4 5

Related Articles

facebook-share