Join to recieve our newsletter


 Culture & Traditions

La Virgen de Guadalupe

Muchas de ellas hacen el viaje, desde su lugar de origen, en bicicleta. Hay camiones que los van siguiendo para ayudarlos, de ser necesario, y para que ahí descansen ella noche. Por la mañana reinician e1 fervoroso viaje.

Estos camiones van decorados con la imagen de la Virgen y flores.

El monumental atrio de más de 46 mil metros cuadrados, empieza a llenarse.

Hay un mercado en e1 que se venden todo tipo de imágenes de la Virgen, y recuerdos de la visita a la Basílica.

Mientras algunos peregrinos llegan de rodillas en señal de la enorme devoción a la Guadalupana, otros le ofrecen sus incansables danzas. Estos bailes son una mezcla de los rituales pre-hispanicos y Católicos.

También son tradicionales los cánticos a la Virgen Morena.

Ya en la noche el atrio está completamente repleto de peregrinos.

Es costumbre que artistas famosos del país, vayan a la Basílica a darle “Serenata” a la Virgen y cantarle “Las Mañanitas”.

Pero no sólo es en la Basílica, en donde se lleva a cabo esta celebración. En todos los rincones del país, se hacen fiestas en honor a la Virgen

En Huamantla, en el estado de Tlaxcala, se hacen preciosos tapes de aserrín para que la Virgen pase sobre ellos en la procesión.

En prácticamente todos los lugares en donde hay un altar a la Virgen, se hace una celebración especial en este su día.

Ya en la madrugada, por todos los rincones del país, se oyen los estallidos de los cuetes, que con su brillantez coronan esta gran fiesta dedicada a la Madre de todos los Mexicanos…la Virgen Morena La Virgen de Guadalupe!

 

Pages: 1 2 3 4 5

Related Articles

facebook-share