Join to recieve our newsletter

Inside México Logo


Rituales de Año Nuevo en México Salud, Dinero y Amor

by Chela Orozco

 

 

table-791148_640

Preparar y adornar la mesa para la cena también es un proceso lleno de rituales. La cena es abundante, con gran cantidad de sabores: dulces, fuertes, picantes, agrios… sin faltar bebidas con y sin alcohol.

La mesa se arregla con el mejor mantel, la vajilla más lujosa y copas relucientes para el brindis de media noche. Predominan sobre la mesa colores rojos y dorados, así como velas al centro y arreglos florales para atraer buena suerte y prosperidad.

 

 

Algún deseo especial, bueno pues sigue esta guía para saber que color de vela deberás colocar:

  • las azules traen la paz
  • las amarillas, abundancia
  • las rojas, pasión
  • las verdes, salud
  • las blancas, claridad y las naranjas, inteligencia.

¿Crees que son ya demasiadas cosas que hacer? Espera a la media noche para un desfile con más rituales.

Al dar las 12 se acostumbra tocar con una campana y hacerla sonar con fuerza. En ninguna casa debe faltar este elemento, ya que simboliza el júbilo y la alegría del hogar.

Mientras se escuchan las campanadas todos comen 12 uvas que simbolizan los deseos por cada mes del año que inicia. Enseguida se comienza con la sesión de abrazos y besos a los familiares, que representa el amor y la compañía de la pareja y los seres queridos.

Cuando se abraza y besa a la pareja se asegura que el año estará lleno de romance. Finalmente se brinda con vino espumoso pues sus burbujas representan las chispas de la felicidad que se desea tener todo el año.

Enseguida cada persona comienza con sus ritos personales de los cuales los más conocidos son:

 

– Colocar una moneda en un zapato o un billete en el bolsillo cuando la persona busca prosperidad económica. O también hay quienes acostumbran comer un puñado de lentejas.

Pages: 1 2 3

Related Articles

facebook-share