Join to recieve our newsletter

Inside México Logo


Rituales de Año Nuevo en México Salud, Dinero y Amor

by Chela Orozco

Barrer con una escoba en la puerta hacia la calle cuando se desea expulsar las malas vibras, las penas y las cosas negativas del hogar.


 

– Quienes desean que cierta persona les dé su amor en el siguiente año, amarran un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo la almohada.

– Quienes sacan un par de maletas y dan la vuelta a la manzana, lo hace porque desea un viaje… entre más lejos caminen, más lejos será su viaje. Si es con la pareja, ambos salen a caminar.

– Tirar un vaso con agua hacia la calle simboliza expulsar las lágrimas, las penas y la negatividad.

– Para quienes desean casarse, se les recomienda sentarse y pararse en cada una de las 12 campanadas del reloj.

– ¿Quieres un ascenso en tu trabajo? Debes subirte a una escalera o bien pararte en una silla y estar más alto que los demás.

– Para quienes gustan de los rituales con velas, pueden encender en forma de triángulo tres velas justo a las 12. Una debe de ser de color rojo, una verde y la otra amarilla, junto con 9 granos de arroz, nueve de lentejas y nueve monedas doradas no importa su valor para pedir por la prosperidad de la familia, la abundancia y el amor, etc.

En fin, para esta noche hay de todo, algunos se alegran, otros lloran de tristeza; algunos gustan pasarla solos y otros en compañía de toda su familia. Pero la mayoría practica rituales religiosos, profundos, divertidos, antiguos, bizarros; todos ellos con la finalidad de mantener viva la esperanza de traer días mejores para todos.

Feliz Año Nuevo!

Pages: 1 2 3

Related Articles

facebook-share