Join to recieve our newsletter

Inside México Logo


El Día de San Valentin

Celebrando el Amor y la Amistad

 

Antes, eran las mujeres quienes más recibían regalos, chocolates y flores. Hoy ya no se ve mal ni que una chica le proponga una relación a un hombre, ni que ella le regale algo, y entonces también los aparadores ‘para ellos’ se visten de corazoncitos de papel: carteras, lociones, corbatas, suéteres…

 

En efecto, la fecha es comercial, pero se adapta muy bien al carácter cariñoso y fiestero que define a los mexicanos. Nos valemos de este lindo pretexto para apapachar a la pareja, a los amigos y a la familia.

 

Además, también es el día perfecto para declarársele al chico o chica que nos gusta. Los días previos a esta fecha son de mucha expectación entre los amigos de la escuela o de la colonia. Sabemos cuáles son las parejas que aún no se deciden a ser novios, así que los chicos hacen especulaciones sobre cuáles terminarán el día de la mano.

 

Claro que esto sucede también entre los adultos: es una fecha para comprometerse en matrimonio y hasta para casarse.

 

En las escuelas, entre los amigos del salón de clases se organizan intercambios de regalos. Los chicos escriben su nombre en un papelito y lo introducen en una bolsa o caja. Luego, cada uno escoge uno de esos papelitos y así se decide a quién se dará el regalo. Generalmente, quienes participan en el intercambio acuerdan el precio máximo que se gastarán en el regalo.

 

En muchas escuelas se organizan kermeses, que son como ferias pequeñas, donde se venden antojitos, botanas, se adapta un salón para ver películas románticas, se instala un ‘registro civil’, donde se casan los novios. Este juego es muy divertido, porque a veces ‘obligan’ a casarse a chicos que se odian respectivamente, o uno de los cuales no ha confesado su amor y ahí se descubre.

Pages: 1 2 3 4 5 6

Related Articles

No related posts found...

facebook-share