Join to recieve our newsletter

Inside México Logo


La Leyenda de Nuestra Señora de la Soledad y la Mula

 

Una antigua leyenda nos cuenta la historia de La Virgen de la Soledad de Oaxaca.DSC086881

Cuenta la leyenda que en 1620 un arriero llevaba a sus mulas por las calles de Oaxaca en su camino a Guatemala. El arriero se  sorprendió al ver que llevaba una mula mas que llevaba cargando una caja muy grande.

Llegando a la Ermita de San Sebastian, la mula se colapsó por el enorme peso que cargaba. El arriero trató sin éxito levantarla. Finalmente, atemorizado por que las autoridades pudieran creer que quería robar lo que llevaba adentro de la caja,  se decidió a llamar a la policía.  Las autoridades alzaron la caja. La mula se levantó para inmediatamente caer muerta.

1DSC087001

Los curiosos oficiales querían ver qué llevaba adentro la caja y se dispusieron  a abrirla. Adentro encontraron una hermosa imagen de la Virgen de la Soledad, un crucifijo y un letrero que decía “La Virgen de la Cruz”.

Este sorprendente suceso motivó al Obispo Bartolomé Bojórqueza a ordenar la construcción de un santuario en honor a la Virgen. DSC086911

Ahora la gente que visita Oaxaca puede encontrar una roca enorme en el lugar en donde la mula murió por el gran peso de la caja que cargaba.

Nuestra Señora  de la Soledad es la Santa Patrona de Oaxaca. Cada 18 de Diciembre los  Oaxaqueños celebran su dia, el dia de la Reina de Oaxaca.

Related Articles

facebook-share