Join to recieve our newsletter

Inside México Logo


Los Mayas

Astrónomos, Arquitectos, Científicos, Artistas

 


 

Astrónomos, arquitectos, científicos, artistas… los mayas son una de las civilizaciones más importantes del México prehispánico, y una de las más fascinantes del mundo antiguo. Desde el descubrimiento del cero en el ámbito de las matemáticas, hasta el desarrollo de un sistema propio de escritura, el vasto legado de los mayas sigue cautivando y sorprendiendo a los investigadores de hoy.

800px-Palenque_glyphs-edit1

Esta gran civilización habitó el la Península de Yucatán, en el territorio que actualmente ocupan los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, en México, y los países de Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador. Numerosas ciudades en todo este espacio nos revelan sus amplios conocimientos en arquitectura e ingeniería, así como sus exquisitos estilos arquitectónicos.

site maya de palenque

Los mayas eran excelentes navegantes y aprovecharon esta cualidad para extender sus redes comerciales. Eran el punto de encuentro entre las culturas del centro de México y las de Sudamérica. Por eso, en muchas de las ciudades mayas se han encontrado piedras, cerámica, metales preciosos, textiles de regiones muy lejanas.

 


 

Las Mañanitas

Las Mañanitas is the traditional Mexican birthday song. It is so popular that it is now sung ...

Learn more

Pages: 1 2 3

Related Articles

facebook-share