Join to recieve our newsletter

Inside México Logo


Mesoamérica

Introducción a las Culturas Pre-Hipánicas


 

También se parecían mucho sus casas, utensilios domésticos, ropas, adornos y las deformaciones corporales. Practicaban los mismos juegos y deportes. Similares eran también la organización social y la división de clases sociales.

 

Cada una de estas civilizaciones tenia estilos distintos en su arte , pero las las técnicas empleadas para trabajar la piedra, el barro, el metal, las telas, la madera y otros materiales era muy similar.

800px-Panorama_atop_Caracol

En cuanto a la religión todas estas culturas eran politeístas y veneraban a los mismos dioses, pero les ponían nombres distintos, y la mayoría construía pirámides para sus templos.

El comercio que efectuaba entre sí los mantenía al tanto de las nuevas invenciones. Esto permitía que compartieran conocimientos científicos, por ejemplo, la medición del tiempo y los remedios para combatir enfermedades.

mesoamerica

Mesoamérica siempre tuvo la misma extensión, y durante mucho tiempo abarcó del centro de la actual República Mexicana hasta Belice, Guatemala y partes de Honduras y El Salvador.

 

 


 

 

 

Pages: 1 2

Related Articles

facebook-share