Join to recieve our newsletter

Inside México Logo


 Travel

Puerto Vallarta Costa Sur, el horizonte aventurero

English

Dejando atrás el Viejo Puerto Vallarta, su Marina y zona hotelera, la embarcación se adentra en la Bahía deBanderas. Frente a los ojos del viajero se extiende la Costa Sur, el horizonte aventurero de Puerto Vallarta, donde el mar se funde con la Sierra Madre Occidental para crear espacios de impactante belleza que nos invitan a la exploración y admiración.

En este entorno, las propuestas de aventura son muy variadas: desde un paseo en caballo o en vehículos todo terreno, hasta campamentos tortugueros y canopy (tirolesas), pasando por paseos culturales y buceo. 

Un recorrido ideal para los amantes de la naturaleza, es el del Jardín Botánico de Puerta Vallarta. En ocho hectáreas, el visitante podrá admirar más de tres mil especies de la flora de México: palmeras, orquídeas, agaves, cactos, rosales, helechos, plantas carnívoras… Si se viaja en familia, el campamento de tortugas y cocodrilos es la experiencia recomendada, pues además de explorar los manglares de la Bahía de Banderas nos permite compartir la conmovedora experiencia de ver desovar tortugas y de liberar a sus crías en el mar.

Puerto Vallarta se encuentra muy cerca de pequeños y pintorescos pueblos como Mascota y TalpaPuebloMágico,  a los que se puede llegar tras un emocionante paseo a caballo o en vehículo todo terreno. San Sebastián del Oeste, un pequeño poblado inmerso en la cima de la Sierra Madre, conserva el encanto del México colonial y ofrece las panorámicas más bellas tanto de las montañas como de la hermosa bahía jalisciense.

Cerca de estos poblados o algunas playas de la Costa Sur se pueden realizar caminatas o recorridos a caballo para observar la flora y fauna de la región. A los visitantes aventureros les gustará saber que en la Costa Sur también se puede escalar o practicar descenso en rappel, así como descender algunos ríos cercanos en rafting.

ptv

Por la variedad de sus playas y rincones submarinos ricos en fauna, el snorkeling y el buceo son las actividades estrella de Puerto Vallarta. El tranquilo oleaje de las playas de MismaloyaYelapaMajahuitas permite practicar snorkeling o kayak en familia.  En el Parque Nacional Marino los Arcos y las Islas se ofrecen diversas experiencias de buceo, algunas específicamente para expertos, aunque también hay cursos que otorgan niveles de certificación  por la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI, Professional Association of Diving Instructors).

Otra de las actividades más populares en Puerto Vallarta es el avistamiento de la ballena jorobada en durante el invierno. Estos enormes y juguetones mamíferos descienden de las aguas frías del norte para dar a luz aquí a sus ballenatos. Además, durante prácticamente todo el año es posible ver a los delfines saltar en el horizonte de la Bahíade Banderas. Hablando de delfinesPuerto Vallarta también cuenta con algunos acuarios donde el visitante puede jugar y nadar con esta maravillosa criatura.

whales

Desde la Marina de Puerto Vallarta también se pueden realizar tours o paseos en yate a distintas playas y con diferentes actividades: spa,snorqueling, pesca, tours de lujo y cenas románticas. Y si el viajero está en busca de una experiencia cultural, la recomendación es realizar un viaje aéreo hacia San Andrés Coamihata, un pequeño poblado huichol, donde el viajero podrá asomarse a esta inquietante cultura que conserva con ahínco su identidad y la muestra en un arte lleno de color y magia.

También hay viajes aéreos a Guadalajara, capital del estado de Jalisco, una magnífica ciudad para admirar arquitectura tanto colonial como contemporánea, ir de compras, visitar museos, escuchar el tradicional mariachi y degustar un tradicional tequila.   

Read more:
Adventure and Biodiversity in Puerto Vallarta
Puerto Vallarta

Recomendaciones para tus paseos en Puerto Vallarta. Asegúrate de saber todo lo que incluye el tour que vas a comprar. Verifica varias opciones por internet antes de tomar tu decisión. Para tours de aventura, pregunta por las restricciones y edad mínima requerida.

Para cualquier paseo en yate o embarcación: lleva siempre tu traje de baño, bloqueador y bronceador, así como una toalla, un sombrero y dinero para comprar artesanías o recuerdos. *Todos los pasajeros que embarcan en la Marina de Puerto Vallarta deben pagar un impuesto de $15.00 MXN *En tours de snorkel o kayak, a veces se requiere un depósito por el uso del equipo, que se devuelve al terminar la actividad.

Pages: 1 2

Related Articles

facebook-share