Join to recieve our newsletter

Inside México Logo


 Food

Dulces Tradicionales Mexicanos

Los dulces típicos Mexicanos ademas de deliciosos son también una obra de arte culinario. Coloridos, incorporando tradiciones coloniales y prehispánicas son un reflejo de nuestra rica cultura. He aquí algunos de los dulces mas populares.

1.Pepitorias
Las pepitorias están elaboradas con obleas de harina de trigo, pepitas y miel de piloncillo.

pepitas

2. Alegrías
Las alegrías están elaboradas con semillas de amaranto, originarias de este país. Su preparación consiste en semillas de amaranto que tiene un alto valor proteico y miel.

Alegrias

Alegrias

3. Palanquetas de Cacahuate
Las palanquetas de cacahuate se elaboran con cacahuates en trozos, agua, glucosa liquida, azúcar, margarina y aceite vegetal.

Palanqueta de Cacahuate

Palanqueta de Cacahuate

4. Glorias
Las deliciosas glorias se  preparan tradicionalmente con leche de cabra, miel de maíz y nueces.

Dulces Mexicanos Glorias

Glorias

 

5. Ate
El ate de membrillo se elabora con la pulpa de la fruta y azúcar, esta mezcla una vez cocida se deja reposar hasta que se obtenga una barra sólida.

ate

Ate

 

6. Cocadas
Las cocadas están elaboradas con coco rallado, una copa de jerez, leche, azúcar, yemas de huevo y almendras secas. Después se hornea para darle ese único sabor y textura crujiente.

cocada

Cocada

7. Fruta Cristalizada
En México es muy común comer fruta cristalizada como dulce típico, esta se elabora cociendo la fruta con azúcar. Higos, papaya, naranjas, piña que antojo!

frutacrist

Fruta Cristalizada

8. Jamoncillo
El jamoncillo es un dulce que se elabora con leche, azúcar y se puede incorporar con una variedad de nueces como almendras, nueces de Castilla o piñones.

jamoncillo

Jamoncillo

9. Macarrones
Los macarrones están elaborados de leche, azúcar, huevo y leche, son dulces muy suaves con una forma alargada.

macarrones

Macarrones

10. Muéganos
Los crujientes muéganos se elaboran con una masa de harina de trigo frita que después se cubren con un caramelo hecho a base de piloncillo y azúcar.

mueganos

Mueganos

 

11. Borrachitos
Los borrachitos son dulces elaborados con harina y espolvoreados con azúcar, los sabores más tradicionales son piña, rompope y fresa. Se les llama borrachitos por que en la elaboración se les añade licor.

borrachitos

Borrachitos

12. Merengues
Hay merengues !! Los merengues se pueden encontrar en diversas formas aunque todos están elaborados con clara de huevo, pulque y almíbar.

merengues

Merengues

13. Tamarindos
Los tamarindos pueden ser dulces, salados, enchilados.

Tamarindo

Tamarindo

14. Cajeta

Tiene su origen en la ciudad de Celaya, Guanajuato, y se realiza con leche de cabra y de distintos sabores: quemada, envinada y de vainilla.

22229746_XS-cajeta

Cajeta

15. Camotes Poblanos
Estos deliciosos dulces tienen su origen en los conventos de la ciudad de Puebla. Se dice que una monja traviesa al observar que otra había dejado un cazo en el fuego, puso un camote con azúcar y lo batió. Al probar esta mezcla quedaron maravilladas con su delicioso sabor.

Camotes Poblanos

Camotes Poblanos

 

Related Articles

facebook-share