Join to recieve our newsletter

Inside México Logo


Benito Juárez El Benemérito de las Américas


Tras una serie de discusiones con su principal mentor, Antonio Salanueva, quien desde su llegada a Oaxaca lo apoyó en todos sus estudios, dejó el seminario y decidió estudiar la carrera de Leyes en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca. Como estudiante de leyes, aprendió francés, inglés y dominó el latín.

Fue un gran estudiante del Derecho Civil y el Derecho Canónico y tuvo gran reconocimiento por parte de sus profesores y compañeros; a tal grado, que fue nombrado Rector del Instituto en 1831, profesando ideas liberales y defendiendo abiertamente las comunidades indígenas de la región.

La reforma y la constitución Guillermo Chávez Vega

La reforma y la constitución Guillermo Chávez Vega

Debido a su brillante trayectoria como estudiante, fue nombrado regidor del ayuntamiento de Oaxaca en 1932, ministro suplente de la Corte de Justicia del estado y un año más tarde diputado local. A lo largo de los siguientes años, su carrera política ascendió constantemente desempeñando diversos cargos como Juez de lo Civil, secretario general de gobierno y fiscal del Tribunal de Justicia entre otros más, hasta que finalmente llegó a ser gobernador interino del estado de Oaxaca en 1847.

Las Mañanitas

Las Mañanitas is the traditional Mexican birthday song. It is so popular that it is now sung ...

Learn more

Pages: 1 2 3 4

Related Articles

facebook-share