Join to recieve our newsletter


Constitución de 1917

Antecedentes de la Constitución


 

Tratados de Ciudad Juárez

 

Entre otras cosas, los Tratados de Ciudad Juárez, firmados por Madero el 21 de mayo de 1911, proponían leyes que benefiaciaran a los obreros y los campesinos, pero con el asesinato de Madero, estos ideales se quedaron sólo en un proyecto.

No fue sino hasta 1917 que el Congreso Constituyente propuso toda una serie de garantías que salvaguardaran la seguridad, igualdad y libertad de estos grupos sociales mediante los artículos 27 (referente a la propiedad de la tierra y aguas) y el 123(relativo a las condiciones de trabajo y previsión social

 

 

Reformas Constitucionales

El Congreso de la Unión o Comisión permanente en su caso, está facultada para realizar las reformas o cancelaciones a la Constitución.

Esto sólo es posible si cuenta con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes y una vez aprobadas por la mayoría de las legislaturas de los estado se realizan las modificaciones.

El medio oficial en el cual se dan a conocer las reformas a la Carta Magna, es el órgano del Gobierno Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos: El Diario Oficial de la Federación.

 


 

Pages: 1 2 3 4 5 6

Related Articles

facebook-share